Cuando El Árbol Florece, Todo Se Ve Diferente

Precio sin Pernocta: 195€
Precio con Pernocta: 255€

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
Envía un email a info@drvpsicosalud.es
Llama al teléfono 985 078 635
O contáctanos vía WhatsApp

Fecha: Este retiro tendrá lugar el viernes 15, sábado 16, y domingo 17 de Marzo de 2024.

Este retiro es ideal para tí si quieres:

  • Conocer el poder transformador de la risoterapia.
  • Darle sentido a tu vida con humor y comprobar cómo todo será diferente.
  • Aprender y experimentar con el Teatro ritual terapéutico.

Categoría:

Descripción

Disfrutaremos de una TERAPIA para la vida, fundamentada en la RISA, y en el BUEN HUMOR. Potenciando la buena combinación que ambos hacen para el bienestar personal, la satisfacción y la resolución de conflictos del día a día.

Conseguiremos así, una actitud positiva, para estar más preparados/as ante las adversidades de la vida.

En Risoterapia estimulamos nuestro sentido del humor, con técnicas y herramientas que podemos poner en práctica en nuestro entorno y en las relaciones interpersonales.

Descubriremos “nuestra sonrisa interior”, que todos llevamos dentro, conectando con esos momentos de alegría, y felicidad que en alguna ocasión todos hemos podido experimentar, recuperándola para poder utilizarla en cada situación difícil.

TEATRO RITUAL TERAPÉUTICO

“La comedia y el drama en nuestra vida”

Después de lo transitado durante el fin de semana a través de la risoterapia daremos cuerpo, voz y espíritu a lo aprendido. El escenario nos dará la posibilidad de mostrarnos tal y como somos, de darnos cuenta de lo que nos contamos día a día y nos hace alejarnos de la felicidad y la alegría de vivir. Daremos nuevas perspectivas a lo cómico y lo dramático, al amplio abanico emocional que como seres humanos y sintientes manejamos y podremos así dejar ir a personajes internos que ya no necesitamos y llenarnos de la fuerza, luz y alegría de personajes internos que si nos nutren y aportan en este maravilloso arte que es Vivir.

No es necesaria experiencia teatral previa. Se respetarán los límites y necesidades de cada persona. Buscaremos la confianza y satisfacción que proporciona el teatro.

“Lo que pasa en el teatro se queda en el teatro”.

Imparten

Con participación de

Dolores Rizo Vidal

Sara Checa

DOLORES RIZO VIDAL. Psicóloga Clínica.

Psicóloga y formadora en talleres de crecimiento personal desde hace más de 20 años.

Experta en Hipnosis Clínica, la cual desarrollo a lo largo de las sesiones de terapia para un amplio abanico de objetivos terapéuticos. Mi motivación principal, para organizar estos retiros, es enseñar de forma sencilla y práctica, a utilizar técnicas que ayuden en el bienestar físico y psicológico, y que los asistentes sepan cómo afrontar situaciones de la vida diaria de forma efectiva para ser felices.

Creo firmemente que todo es posible si sabes cómo hacerlo y que la vida es un camino para aprender, crecer y llegar cada vez más lejos.

SARA CHECA

Sara Checa es actriz, educadora social y terapeuta teatral. Comenzó su andadura artística a los 16 años de edad, representando papeles protagonistas y entrando en una compañía de teatro cómico de enredo. Guió talleres de empoderamiento y ayuda para mujeres y colaboró en un proyecto precioso donde niñas y niños con necesidades educativas especiales se llenaban de los beneficios que les podía aportar el teatro. La improvisación teatral le abrió nuevos caminos de exploración. Se formó en teatro Gestalt y decidió aunar sus tres pilares: teatro, educación social y terapia.

Actualmente crea espectáculos participativos improvisados y guía sesiones grupales e individuales de teatro ritual terapéutico.

Vive en constante aprendizaje transmitiendo las enseñanzas que va adquiriendo y sigue compartiendo escenario en proyectos artísticos interdisciplinares que dan visibilidad, entre otras temáticas, a la situación de la mujer pasada y presente.

Aclaraciones

Si cancelas con menos de 15 días de antelación, podríamos guardarte el importe de la inscripción para utilizarlo en el plazo de los 3 próximos meses en algún otro retiro que pueda interesarte, en caso de no ser utilizado en ese plazo, se perdería ese importe. Si cancelas con mayor anterioridad a 15 días, podrías recuperar el importe abonado por la inscripción o bien utilizarlo en la inscripción de otro retiro.

Si el retiro no se realizase por falta de asistentes, te abonaríamos la reserva o bien te la podemos guardar para otro retiro.

La comida será a cargo de un Catering de Gijón, que su filosofía es trabajar con productores locales y producto de temporada siempre que pueden, no fríen y cocinan con aceite de oliva virgen extra. Para ellos es muy importante la calidad del producto, ellos cuidarán para que nuestra alimentación sea saludable, equilibrada y energética para acompañar a las formaciones de cada día.

Si tienes alguna intolerancia que debamos saber, rellénalo en la ficha de inscripción, para que adaptemos las comidas a tus necesidades.

Programa

HORARIO DEL RETIRO

VIERNES TARDE

  • 18H Llegada – acogida
  • 19h Bienvenida
  • 21h Cena
  • 22.30h Reflexiones de Luna

SÁBADO

  • 8h Bienvenida al sol
  • 8.30H Desayuno
  • 10h Taller
  • 12h PausaTe
  • 14.30h Comer
  • 16.30h Taller
  • 18h PausaTe
  • 21h Cena
  • 22.30h Reflexiones de Luna

DOMINGO

  • 8h Bienvenida al sol
  • 8.30H Desayuno
  • 10h Taller
  • 12h PausaTe
  • 14.30h Comer
  • 16h Conclusiones y compromisos
  • 17h Despedida

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Añade una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cuando El Árbol Florece, Todo Se Ve Diferente